Cómo Encontrar tu Ubicación en Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones de smartphone más útiles que existen, ya que te permite prever un viaje y prepararte para cualquier obstáculo en el camino. Pero para saber dónde estás, primero tienes que saber cómo encontrarte en el mapa.

Cómo Encontrar tu Ubicación Actual en Android

En la aplicación Maps de Google, la función más útil para seguir tu ubicación es que si introduces cualquier destino, Google Maps encontrará la ruta desde donde te encuentras actualmente hasta tu destino.

Para encontrar tu ubicación en Google Maps:

En el mapa, en la esquina inferior derecha, encima de la barra de navegación, verás un icono parecido a un objetivo. Si es gris en lugar de azul con un círculo en el centro, significa que estás fuera del marco y no estás centrado. Pulsa el objetivo gris y luego mantén pulsado para ver tu posición en el mapa como un punto azul.

Para utilizar Google Maps, tu teléfono debe tener permiso para utilizar su GPS integrado. También debes tener activada la localización en tus ajustes.

Cómo Encontrar tu Ubicación Actual en tu iPhone

El proceso de obtener tu ubicación en iOS es prácticamente idéntico al proceso de obtener tu ubicación en Android.

Con la aplicación de iOS, abre Google Maps. Si no te ves en el mapa, significa que estás fuera de cuadro y que el botón Tu ubicación, que parece una diana, es gris y no azul con un círculo en su centro. Pulsa el botón Tu ubicación en la parte inferior derecha para centrar Google Maps en tu ubicación actual.

Cómo Calibrar Google Maps

Si tu ubicación en Google Maps es inexacta, recalibrar Google Maps puede ayudar a solucionar el problema. Para recalibrar, sigue estos pasos:

Comencemos. Para empezar, abre la aplicación Google Maps y encuentra tu ubicación actual pulsando el botón Tu ubicación con forma de diana en la esquina inferior derecha.

Ahora, toca el punto que te representa. Debería aparecer con un cono azul delante orientado hacia la dirección a la que apunta tu teléfono.

Puedes calibrar la brújula de tu dispositivo abriendo el menú Tu ubicación y seleccionando Calibrar, donde aparece una pequeña brújula al lado.

Para calibrar tu dispositivo, Google Maps te pedirá que inclines y muevas tu teléfono en forma de ocho. Hazlo y pulsa Hecho cuando la precisión de la brújula sea alta o mejor.

Leave a Comment